jueves, 28 de abril de 2016

CCOO reclama soluciones al caos informático en la ONCE



Después de varias peticiones por parte de nuestro sindicato de reunión presencial con la dirección de la ONCE para recabar la información necesaria sobre los problemas informáticos que viene sufriendo el conjunto de la plantilla, el pasado lunes día 25 los sindicatos mayoritarios, representados por sus secretarios generales, nos reunimos con el director general.

Por parte de ambos sindicatos se requirió información a la dirección acerca de la situación de la
crisis informática, los motivos por los que se había llegado a esta situación así como las soluciones que se habían adoptado, y sobre todo se iban a adoptar, de cara al futuro.
 
Desde CCOO consideramos que las explicaciones dadas por la dirección no fueron suficientes puesto que se limitaron a exponer que era un asunto que se les había escapado de las manos puesto que fallaron los sistemas informáticos, viéndose afectado el tratamiento de los datos relacionados con la venta, implementando a partir de ese momento unos equipos profesionales de informáticos y de administrativos dedicados exclusivamente a intentar solucionar los problemas y solamente, cuando los fallos se convierten en caos informático empiezan a dar una mínima información al personal vendedor y solución a algunas de las situaciones y problemas presentados.
 
Soluciones que a fecha de hoy siguen sin ser definitivas y mucho nos tememos que tardarán en llegar, por lo que desde CCOO, requerimos en ese momento nuevamente a la dirección que:
 
- Mientras no se arregle definitivamente el caos informático no se realice ningún "barrido" de nómina por deudas de liquidación.
- La entrega de paquetes vendedor no quede supeditada al pago de ninguna deuda consecuencia de estos fallos informáticos.
- Es necesario explicar exhaustivamente al personal vendedor y que se proporcione materialmente la información de todas y cada una de las operaciones relacionadas con las ventas de estos días de caos informático.
- Igualmente se deberá proporcionar la debida información y explicación a los representantes de los trabajadores para poder exigir responsabilidades a la persona o personas adecuadas.
- No se remitan mensajes a los TPVs que no se corresponden con la realidad de solución de los problemas y crean confusión y malestar entre el personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.