CCOO POR UN SERVICIO DE COMEDORES ESCOLARES DE CALIDAD
El Sector Autonómico de la FSC CCOO Andalucía lamenta que la Junta de Andalucía apueste por los catering y la precariedad laboral. Apoya a las asociaciones de padres y madres que denuncian la desaparición de los comedores autogestionados y denuncia la desaparición de comedores de gestión propia con personal propio no contratado en precario.
CCOO opta por un modelo de comedores que tenga carácter educativo, que favorezca los hábitos alimenticios saludables y que promueva la cocina a diario con productos frescos, de proximidad y de temporada propios de la dieta mediterránea, muchos de ellos ecológicos. Apuesta por un modelo más sostenible que el catering y puestos de trabajo estables y con derechos.
La Junta de Andalucía ha optado por la privatización, ya que la mayor parte de centros tienen el servicio licitado a empresas privadas de catering. Denunciamos que la gestión de los
comedores sólo se permite a través de licitaciones a las que se presentan empresas de catering, eliminando los convenios con las AMPAs y asociaciones que permitía la ley anterior o haga cada vez más residual la gestión directa por la propia Junta de Andalucía. CCOO lamenta que la administración andaluza haya permitido la desaparición de estos ejemplos de buenas prácticas.
CCOO defiende una gestión de los comedores que favorezca la calidad de la alimentación, que cree puestos de trabajo estables y mejore las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que los atienden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.