En diciembre, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO presentó demanda por vulneración de los derechos fundamentales de libertad sindical contra la Subdelegación de Gobierno en Jaén y la Administración General del Estado.
Celebrado el juicio el pasado 30 enero, el juzgado ha notificado al Gabinete jurídico de CCOO de Jaén el fallo, mediante el cual la justicia da la razón a CCOO, en el sentido de quedar demostrada la actitud antisindical por parte de la Subdelegación de Gobierno, que viene negando sistemáticamente los derechos a la entrega de información, a la consulta y la convocatoria de los Delegados sindicales a los órganos de representación correspondientes, al
menos a los de seguridad y salud de los empleados públicos, de la Administración General del Estado en nuestra provincia.
La sentencia no satisface de forma completa nuestra demanda, y por tanto CCOO la va a recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Aunque hemos probado documentalmente la actuación obstruccionista y poco colaboradora de la Subdelegación de Gobierno, el juzgado solo ofrece una satisfacción parcial de nuestra demanda. Cabe señalar que quien tiene que probar que ha cumplido la normativa laboral en cuanto a derechos de información, consulta y negociación es la Subdelegación, y no lo ha hecho, tampoco en sede judicial.
Como ya informamos en su momento, con estas actuaciones judiciales la única pretensión del sindicato es que se ponga fin a la actitud contraria a la normativa laboral por parte de la Administración Pública en Jaén, que se normalicen las relaciones laborales en un clima distendido y que el cometido que tiene encomendado esta central sindical y las obligaciones de los poderes públicos se puedan ejercer con plena garantía constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.