
El 10 de febrero se ha celebrado la primera reunión entre Canal Sur TV, SEPROTEC la subcontrata encargada del servicio de interpretes de lengua de signos y la plantilla en huelga, tras 104 días de huelga.
CCOO ha valorado como positivo este primer encuentro de más de 3 horas, porque se han sentado las bases para resolver este conflicto y para que no vuelva a repetirse en lo sucesivo. La
mediación de la Inspección de Trabajo ha fijado unos criterios que todos hemos aceptados y ahora solo hay que cumplirlos.
Para Antonio Muñoz Lobatón, delegado de CCOO RTVA "si cada uno hace bien sus tareas, deberíamos de llegar a un acuerdo la próxima semana cuando coincidamos de nuevo las tres partes".
Según el representante sindical "los llamamientos desde el Parlamento andaluz, el Consejo audiovisual o el pleno del Ayuntamiento de Sevilla llamando a las partes a negociar deben dar frutos, porque hay que recordar que la principal afectada es la Comunidad sorda de Andalucía a la que se le está negando la accesibilidad en Canal Sur TV desde hace 104 días".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.