
Parece ser que el escrito que enviamos al Director del Departamento de Recursos Humanos, el día 16 de este mes va surtiendo efectos en la últimamente tan acomodada Dirección y ya para esta semana que entra, concretamente para el día 21 se ha convocado una reunión de CPVIE en la que entre otras cosas habrá un punto del orden del día que trate sobre la subida salarial del personal laboral.
A las CCOO nos hubiese gustado que no tuviésemos que pedir por escrito algo que la administración debería de tener en cuenta y prácticamente solucionado, pero una vez más se les ve el plumero, rápidos como rayos y sin ningún tipo de escrúpulos cuando se trata de quitar o reducir salarios y lentos a la hora de devolverlos, como se nota que han acabado las elecciones….

Esta convocatoria de CPVIE no deja de ser un primer paso, ya que posteriormente se deberá reunir la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo para decidir donde tienen que ir los fondos que no compromete el propio convenio colectivo.
En CCOO ya estamos hartos de cómo se trata al personal laboral y vamos a proponer entre otras cosas que se repare el daño que se está haciendo en los salarios y en los distintos complementos de productividad, adecuando los fondos de las distintas productividades al gasto anual previsto, exigiendo como mínimo que se equiparen los módulos generales a los que cobran los funcionarios.
Además de estos temas, en esta reunión también trataremos los reingresos y traslados pendientes del año 2015. Os recordamos que aquellos que no se les concedan reingreso o traslado deberán volver a presentar una nueva solicitud, ya que la validez de éstas solo abarca el año natural.
Nuestro objetivo no es otro que se dé cumplimiento a todos los acuerdos firmados por nuestro sindicato con la administración, incluyendo, por supuesto, el acuerdo de carrera profesional. Para que el personal laboral deje de ser personal de segunda. A ver si al final, después de enterarnos que Hacienda no somos todos, al menos podemos decir que la AEAT trata igual a todos sus trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.