
CCOO informa sobre los pasos a seguir en caso de que algún trabajador o trabajadora esté en desacuerdo con la adscripción a la Clasificación Profesional asignada por la empresa.

En primer lugar, el trabajador/a que quiera reclamar deberá preparar un documento (Word) con la siguiente información: nombre y apellidos, matrícula, puesto tipo anterior y nueva adscripción asignada (Grupo y Nivel), antigüedad y titulación, funciones realizadas en la actualidad (si están acreditadas con algún tipo de documento que justifique que la empresa le considera como Titulado Superior para desempeñar alguna función, en contraste con la adscripción realizada), y los comentarios que el trabajador/a considere oportunos.
Además, sería conveniente adjuntar si existe algún correo o documento del jefe/a en el que apoye la adscripción al Grupo reclamado por el trabajador/a, o que valide la realización de otras labores que corresponden al Grupo solicitado y no al adscrito por la empresa.
En segundo lugar, poner VU (889-RRHH Clasificación Profesional) a RRHH en la intranet, mostrando la disconformidad y adjuntando el documento anterior como anexo.
Para finalizar, hacer llegar esta disconformidad a los sindicatos, adjuntando el documento anterior y el número de ventanilla única asignada. En el caso de que el trabajador/a quiera informa a CCOO, enviar correo con la información a:
sstelefonicasoluciones@gmail.com
Si la persona que reclama quiere que los dos sindicatos estén al tanto de la reclamación, enviar a la cuenta del Comité de Madrid:
comite.empresats@telefonica.com
A partir de ese momento, ya solo queda esperar que la empresa convoque la siguiente reunión de la Comisión de Clasificación Profesional, en la que se tendrá conocimiento de los VU con casos concretos para su análisis y posterior contestación.
CCOO además de informar debidamente sobre este proceso, analizará y defenderá todos los desacuerdos en adscripciones que lleguen al sindicato.
Además, sería conveniente adjuntar si existe algún correo o documento del jefe/a en el que apoye la adscripción al Grupo reclamado por el trabajador/a, o que valide la realización de otras labores que corresponden al Grupo solicitado y no al adscrito por la empresa.
En segundo lugar, poner VU (889-RRHH Clasificación Profesional) a RRHH en la intranet, mostrando la disconformidad y adjuntando el documento anterior como anexo.
Para finalizar, hacer llegar esta disconformidad a los sindicatos, adjuntando el documento anterior y el número de ventanilla única asignada. En el caso de que el trabajador/a quiera informa a CCOO, enviar correo con la información a:
sstelefonicasoluciones@gmail.com
Si la persona que reclama quiere que los dos sindicatos estén al tanto de la reclamación, enviar a la cuenta del Comité de Madrid:
comite.empresats@telefonica.com
A partir de ese momento, ya solo queda esperar que la empresa convoque la siguiente reunión de la Comisión de Clasificación Profesional, en la que se tendrá conocimiento de los VU con casos concretos para su análisis y posterior contestación.
CCOO además de informar debidamente sobre este proceso, analizará y defenderá todos los desacuerdos en adscripciones que lleguen al sindicato.
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